Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos en general y particular a las 3:40 horas de este jueves

Piden diputados a Calderón evitar subejercicios en 2009

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, propone al mandatario federal que sea efectivo el gasto de Hacienda en infraestructura, programas sociales y producción agropecuaria

Por: SUN

MÉXICO.- Aprobado el Presupuesto de Egresos 2009, toca al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, ejercerlo sin subejercicios, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, y pidió que la Secretaría de Hacienda aplique una estrategia para que los recursos sean aplica dos como lo manda el Congreso.

“Pedimos que (Calderón) instruya estrategias para que sea efectivo el ejercicio del Presupuesto de Egresos 2009, con especial atención en los temas de infraestructura, desarrollo social y producción agropecuaria”, dijo César Duarte, en entrevista en el Palacio Legislativo.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos en general y particular a las 3:40 horas de este jueves, y antes del mediodía, Duarte expresó sus comentarios de que le preocupa que otra vez pueda caer el gobierno federal en la omisión de ejercer los recursos presupuestados.

Duarte recordó que el gasto fue acordado para un año de crisis, y ello obliga a que se obtenga la mayor eficacia en el uso de los recursos. Por tanto, subrayó: “Queremos ver la voluntad del Ejecutivo en la aplicación del gasto”.

A lo largo de la revisión del presupuesto que envió la Secretaría de Hacienda a San Lázaro surgieron señalamientos, en el sentido de que inversiones programadas y que habían sido esperadas por sectores locales, en los hechos sólo quedaron en el papel. Incluso a secretarios del gabinete, como Alberto Cárdenas Jiménez (Agricultura) se les reclamó tener recursos y no aplicarlos, conforme lo determinó el Congreso.

Temas

Lee También

Comentarios