Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

México

México | Según Rivera Domínguez, poco se sabe de otros fideicomisos, como el del retiro de trabajadores, el de nuevas tecnologías y para la formación del docente

Piden a la Cámara de Diputados investigar fideicomisos del SNTE

De acuerdo con quien fuera secretario de Finanzas de Elba Esther Gordillo Morales, desde hace 18 años el gremio no presenta un informe financiero sobre esos fondos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, Noe Rivera Domínguez, pidió a la Cámara de Diputados investigar a fondo sobre el destino de 103 mil millones de pesos manejados por el SNTE en diversos fideicomisos.
De acuerdo con quien fuera secretario de Finanzas de Elba Esther Gordillo Morales, desde hace 18 años el gremio no presenta un informe financiero sobre esos fondos.
Sostuvo que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tampoco ha rendido cuentas de la venta de propiedades que ha hecho a nombre del magisterio, como hoteles, centros deportivos y terrenos.
En entrevista, planteó que uno de los acuerdos del Magisterio Democrático es la de solicitar de manera formal a la Cámara de Diputados revise el destino de esos recursos.
Además, según Rivera Domínguez, poco se sabe de otros fideicomisos, como el del retiro de trabajadores, el de nuevas tecnologías y para la formación del docente de los que, dijo, no existe un solo informe financiero.
"No hay ningún informe de la Secretaría de Finanzas y mucho menos existe el informe mínimo que exige la Comisión Nacional Bancaria para cualquier fideicomiso social como los que tiene el SNTE", afirmó.

NTX 01-03-2008 03:05 LNA

Temas

Lee También

Comentarios