Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
México | Dijo en Baja California no debe ocurrir lo mismo que en Ciudad Juárez

Pide legislador de BC reforzar investigación de feminicidios

Han costado la vida de decenas de mujeres

Por: NTX

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El diputado local del PVEM, Juan Macklis Anaya, propuso ante el pleno una iniciativa de Punto de Acuerdo para impulsar el refuerzo a investigaciones en torno hechos violentos que han costado la vida de decenas de mujeres en la entidad.

Al referirse a casos de mujeres que fueron ultimadas en sus hogares, dijo que muchas de ellas laboraban en el sector educativo y de salud, otras que trabajaban en otros ámbitos, y sus cuerpos aparecieron tirados en campos a grícolas del Valle de Mexicali.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó que muchos de esos homicidios no se han resuelto para satisfacción de sus familiares y de la misma sociedad.

Aseguró que "lo cierto es que en lo que va del año, en Baja California han aumentado en forma alarmante una serie homicidios en contra de mujeres de todos los estratos sociales cuyo móvil al parecer es el robo o la actuación de un demente".

Mencionó que la sociedad en el estado, principalmente en la ciudad capital, ha quedado impactada y dolida por la consumación por manos criminales de una serie de atentados en contra de mujeres a las cuales les han privado de manera violenta sus vidas.

Ante este escenario, propuso que la Policía Estatal Preventiva ( PEP) instaure medidas de protección en colonias y fraccionamientos del estado para vigilar los hogares e implemente programas preventivos en contra del delito.

Estos programas preventivos, dijo, estarían enfocados a la capacitación de amas de casa, cuyo propósito sea crear comités de vigilancia y protección en colonias y fraccionamientos del estado.

En Baja California no debe ocurrir lo mismo que en Ciudad Juárez, dijo, por lo que solicitó en su Iniciativa, que los encargados y responsables de la prevención de los delitos, de su investigación y persecución, analicen el tema con responsabilidad.

Dijo que debe verse con seriedad y sumo cuidado el aumento del índice de feminicidios que alarman a esta entidad a efecto de dar soluciones inmediatas y ordenen la captura expedita de estos para que se les aplique el peso de la Ley.

Temas

Lee También