Miércoles, 22 de Enero 2020
México | Se busca que ese dinero sea canalizado para su gasto inmediato en México y ayudar a los sectores perjudicados

Pide PRD usar reservas de Banxico para enfrentar recesión

Dichas reservas ascienden a 80 mil millones de dólares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la recesión económica, senadores y diputados deben promover una reunión con los secretarios de Hacienda y de Economía para discutir la posibilidad de "echar mano" a las reservas del Banco de México, consideró Carlos Navarrete Ruiz.

En entrevista el coordinador del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) en la Cámara de Senadores agregó que dichas reservas ascienden a 80 mil millones de dólares.

En lugar de tener esas reservas invertidas a 0.6 por ciento de interés en la economía norteamericana, dijo, podríamos canalizarla para su gasto inmediato en México.

"Espero que el secretario de Hacienda y el secretario de Economía atiendan un llamado del Congreso, de inmediato, para entrar en materia de estos temas y ver cómo podemos acelerar el gasto, que es lo más importante en este momento", insistió.

Navarrete Ruiz justificó que diversos sectores fueron perjudicados a causa de la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza humana A(H1N1), tales como los restauranteros, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el turismo.

Aseguró que el grupo legislativo del PRD vigilará que el Poder Ejecutivo y el gabinete económico apliquen sin dilación las acciones y programas anticrisis y pedirá informes para evaluar los avances en la materia.

"Requerimos saber si va a ser suficiente presupuesto o hay que hacer una ampliación del de 2009 para ir en atención de la gente que está sufriendo el desempleo y de las micro y pequeñas empresas que requieren créditos emergentes", concluyó.

Temas

Lee También