Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | Sólo en siete estados del país se reconoce expresamente la violación entre cónyuges como un delito

Pide PAN a estados homologar leyes en beneficio de mujeres

El Partido Acción Nacional propone garantizar una mejor calidad de vida a las mujeres y lograr de manera efectiva una vida sin violencia

Por: EL INFORMADOR

México.- El grupo del PAN en el Senado demandó a las legislaturas estatales del país homologar sus leyes para garantizar una mejor calidad de vida a las mujeres y lograr de manera efectiva una vida sin violencia. 

>

En entrevista, la senadora Rosalía Peredo Aguilar calificó de indignante que a pesar de la vigencia de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia "en algunas entidades sea más grave robar una vaca que raptar a una menor". 

>

Expuso que es altamente preocupante que para algunos gobiernos estatales el problema de la violencia contra la mujer no merezca un trato diferenciado del que recibe cualquier víctima de algún otro delito. 

>

Peredo Aguilar explicó que sólo en siete estados del país se reconoce expresamente la violación entre cónyuges como un delito, y en 10 entidades el hostigamiento sexual no está tipificado como un ilícito. 

>

En México una de cada tres mujeres ha sufrido violencia de pareja alguna vez, una de cada cinco es víctima de su pareja actual y dos de cada tres la han padecido alguna vez en la vida, advirtió. 

>

Por ello "las mujeres en México no deben estar sujetas a legislaciones anacrónicas o a costumbres sociales que promuevan violaciones a sus derechos", sostuvo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN). 

>

Recordó que hace un año el Diario Oficial de la Federación publicó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en cumplimiento de los tratados internacionales signados por el país. 

>

"Sin embargo, a pesar de las disposiciones aprobadas por el Congreso de la Unión, aún persisten leyes discriminatorias en varios estados y los procesos legislativos aún no culminan", agregó Peredo Aguilar. 

NTX 18-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios