Domingo, 23 de Junio 2024
México | Un jurado en San Diego lo acusa de distribuir e importar droga hacia Estados Unidos

Pide EU extradición de supuesto operador de Zambada

Un jurado federal en San Diego emite acusación contra Rodrigo Arechiga por distribuir e importar droga hacia EU

Por: SUN

Arechiga Gamboa fue detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam. ARCHIVO /

Arechiga Gamboa fue detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (03/ENE/2014).- La Fiscalía del Distrito Sur de California solicitó la extradición de José Rodrigo Arechiga Gamboa, apodado en la organización criminal "El Chino Antrax", presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, quien habría sido detenido en Holanda.

Un jurado federal en San Diego emitió una acusación formal sellada el 20 de diciembre de 2013 contra Arechiga Gamboa también conocido por las autoridades de este país como "Norberto Sicarios García".

Según la acusación 13-CR-4517-DMS en poder de El Universal, se detalla que a "El Chino Antrax" se le acusa de distribuir sustancias controladas y de participar en su importación hacia Estados Unidos.

La acusación, que estuvo clasificada como reservada detalla que conspiró junto con otras personas para ingresar más de 500 gramos de sustancias entre las que desataca la metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína.

Arechiga Gamboa fue detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam; bajo un nombre fraudulento intentó abordar el vuelo KLM 686 con destino a la Ciudad de México.

Fue Estados Unidos quien promovió una orden de detención provisional y una notificación roja de la Interpol.

Se espera su extradición para enfrentar cargos en el Distrito Sur de California, específicamente en una corte de la ciudad de San Diego. Se cree que el narcotraficante se desempeña como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, liderado por el fugado narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones