Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | El integrante del Frente Amplio Progresista afirmó que no se debe aprobar al vapor una reforma para modernizar Pemex.

Pide Delgado dar el tiempo necesario para la reforma petrolera

El Congreso debe otorgar el tiempo necesario para discutir la modernización de Pemex.

Por: NTX

MÉXICO.- El integrante del Frente Amplio Progresista ( FAP) afirmó que no se debe "aprobar al vapor" una reforma para modernizar Petróleos Mexicanos ( Pemex) y por tal motivo rechazarán la posible convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.  

Además, "en el proyecto de ley no se habla para nada de la necesidad de quitarle poder al Sindicato Petrolero, uno de los principales responsables de los altos niveles de corrupción que hay en la paraestatal", aseveró.  

Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, el coordinador del grupo de Convergencia en el Senado recordó que la discusión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte tardó casi dos años.  

En tanto que la reforma del Estado tiene más de un año en   análisis y la ley para los pueblos indígenas tardó ocho meses en aprobarse, entre otras iniciativas, agregó.  

Insistió en que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia buscan una discusión amplia y a fondo de esta propuesta, donde se escuche la voz de expertos en materia petrolera y de la sociedad en general.  

NTX 20-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios