/contenidos/2008/02/02/noticia_0056.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | Sólo podrán adquirirse autos con máximo 10 años de antigüedad.

Permitirán importar autos hasta con 10 años de antigüedad

A partir de los próximos 30 días se permitirá la importación de autos usados hasta con 10 años de antigüedad originarios de Estados Unidos y Canadá, según el Diario Oficial de la Federación.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de los próximos 30 días se permitirá la importación de autos usados hasta con 10 años de antigüedad originarios de Estados Unidos y Canadá, según el Diario Oficial de la Federación.


La medida busca ordenar la entrada de los automotores en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 2009, dijo Eduardo Sojo, secretario de Economía.


"Lo que buscamos es que con la importación de autos usados no se chatarrice al país", dijo luego de la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).


Este año los autos usados de importación pagarán 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre el valor del vehículo.


Antes del decreto publicado ayer viernes se importaban autos hasta con 15 años de antigüedad y pagaban un IVA de 30% del valor del vehículo.


"En 2008 vamos a trabajar con la industria con normas ambientales y de seguridad que permitan enfrentar correctamente la apertura de autos usados en 2009", dijo Sojo, por lo que señaló que 2008 será un año de transición para ordenar la importación de vehículos.


"A partir del primero de enero de 2009, México no podrá adoptar ni mantener una prohibición o restricción a la importación de automóviles usados, que sean originarios de Estados Unidos de América o de Canadá, cuyo año-modelo sea de más de diez años anteriores al de la importación", establece el Diario Oficial de la Federación en referencia a las normas del TLCAN.


El valor del auto usado se da a partir de una publicación de Hacienda.

Temas

Lee También

Comentarios