Lunes, 15 de Julio 2024
México | Se prevé que luego de la bienvenida firmen un acuerdo comercial

Peña recibe al rey de Jordania en Palacio Nacional

Se prevé que luego de la bienvenida firmen un acuerdo comercial

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves en el patio central de Palacio Nacional al rey Abdhulla II de Jordania, quien realiza un visita en la que se prevé que ambos países firmen los "términos de referencia para la negociación de un acuerdo de libre comercio".

La ceremonia de bienvenida constó de la entonación de los himnos nacionales de México y Jordania para posteriormente realizaron la presentación de comitivas.

La delegación de México será encabezada por el canciller José Antonio Meade y los secretarios de Economía y Turismo, Ildefonso Guajardo y Claudia Ruiz Masieum, respectivamente.

Al concluir, el presidente de México y el rey de Jordania pasaron revista a la guardia de Honor de la Palacio Nacional integrada por elementos del Estado Mayor Presidencial para después mostrar al visitante el mural de Diego Rivera.

Durante la bienvenida, el Mandatario mexicano anunció que existe el interés mutuo de concretar un Tratado de Libre Comercio y destacó que ese acuerdo sería el primero que Jordania pactaría con un país en América Latina.

Por su parte, el Rey Abdullah se pronunció por lograr paz en Medio Oriente, específicamente en el conflicto Israel-Palestina y en la crisis de Siria.

"Todos queremos una solución política a la crisis que se está dando en Siria", dijo el Rey de Jordania, quien destacó el liderazgo de México en el mundo.

Posteriormente tendrán una reunión fijada en el despacho presidencial.

A las 14:00 horas se prevé que los dignatarios realicen una declaración conjunta en el patio de honor y atestigüen la firma de una serie de acuerdos de entendimiento en materia de turismo e intercambio comercial.

Para finalizar la jornada, el Presidente Peña Nieto ofrecerá en el salón Rojo de Palacio Nacional una comida en honor del Rey de Jordania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones