Martes, 14 de Enero 2025
México | Definen reformas prioritarias

Peña pone la mira en comisión anticorrupción

El PRI confirma a Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa como coordinadores en las cámaras baja y alta, respectivamente

Por: EL INFORMADOR

Cúpula. Enrique Peña Nieto (centro), bromea con Emilio Gamboa (izquierda) y Manlio Fabio Beltrones. NTX  /

Cúpula. Enrique Peña Nieto (centro), bromea con Emilio Gamboa (izquierda) y Manlio Fabio Beltrones. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2012).- Confiado en que jurará como presidente el próximo 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto ha decidido apuntalar su propuesta de comisión nacional anticorrupción con una iniciativa para fortalecer el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai).

El mexiquense detalló que para que sea una realidad se deben hacer reformas constitucionales para dotar de autonomía a dicho organismo, con el fin de que tendrá facultades para investigar y sancionar actos de corrupción de los tres niveles de gobierno y Poderes de la Unión.

En el encuentro celebrado en el “Auditorio Plutarco Elías Calles” de la sede del PRI, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones fueron electos como coordinadores tricolores en las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente.

Peña Nieto consideró que la competencia política ya quedó atrás, y les dijo a los futuros legisladores que será Presidente de la República a partir del 1 de diciembre.

Afirmó que las reformas laboral, energética, de seguridad social y hacendaria para generar más empleos, también son prioridades. Manlio Fabio Beltrones dijo que la agenda legislativa del PRI será la del Ejecutivo federal, pues “no puede haber dos proyectos de país”.

En tanto, el senador electo, Emilio Gamboa, desestimó el decálogo que presentó Andrés Manuel López Obrador, pues a su parecer no resiste ninguna prueba para que pueda en algún momento “anular la contundencia con la que ganó Enrique Peña Nieto”.

Agregó que su bancada estará abierta a las reformas que presenten los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) o cualquier otra fuerza política.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones