Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | El presidente de México aboga por las comunidades mexicanas en Estados Unidos

Peña Nieto se reúne con senador McCain

El presidente de México aboga por las comunidades mexicanas en Estados Unidos durante una reunión con el ex candidato presidencial republicano

Por: AFP

El senador John McCain realiza una visita de trabajo de un día a la  capital mexicana. AFP /

El senador John McCain realiza una visita de trabajo de un día a la capital mexicana. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2013).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto,  abogó este viernes por las comunidades mexicanas en Estados Unidos durante una  reunión con el ex candidato presidencial republicano estadounidense John McCain,  ahora senador por el estado de Arizona (sur).  

Durante la cita, que tuvo lugar en Ciudad de México, el Ejecutivo mexicano  reiteró que "apoya el debate sobre una reforma migratoria integral en Estados  Unidos", que podría regularizar la situación de los más de once millones de  indocumentados que viven en ese país, según un comunicado oficial.

Tras reconocer "la importancia de los principios base que planteó el grupo  bipartidista de senadores al que pertenece el senador McCain" para lograr la  reforma, Peña Nieto destacó su "compromiso con las comunidades mexicanas" en  Estados Unidos y señaló que su gobierno ayudará en el proceso de la reforma  tanto como le sea posible.

Por su parte, McCain, que realiza una visita de trabajo de un día a la  capital mexicana, subrayó la necesidad de una mayor seguridad en la frontera de  más de 3mil km que comparten ambos países, por la que no sólo pasan migrantes  indocumentados, sino un importante tráfico de armas y droga.

Por otro lado, ambos países comparten intereses estratégicos en sectores  industriales, como el automotriz, que deben ser potenciados mediante  intercambios educativos, científicos y tecnológicos, coincidieron los políticos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho de la reforma  migratoria una de las prioridades de su segundo mandato, que comenzó el 20 de  enero, y quiere que se concrete "en los próximos meses".

Temas

Lee También

Comentarios