Miércoles, 12 de Noviembre 2025
México | El Mandatario admite que se siente muy orgulloso de estar al frente de un equipo presto

Peña Nieto reconoce apoyo de servidores públicos en BCS

El Mandatario admite que se siente muy orgulloso de estar al frente de un equipo tan presto

Por: NTX

El Presidente visita la zona afectada por el huracán hace 22 días, acompañado de Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón Sanz. SUN / RML

El Presidente visita la zona afectada por el huracán hace 22 días, acompañado de Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón Sanz. SUN / RML

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (07/OCT/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los más de 20 mil funcionarios públicos federales que se trasladaron a esta entidad para apoyar en las tareas de auxilio y reconstrucción de las zonas afectadas tras el paso del huracán “Odile”.
 
Durante la entrega de los primeros 500 apoyos económicos de INADEM a micros y pequeños empresarios, el Mandatario federal sostuvo que como Presidente de la República se siente muy orgulloso de estar al frente de un equipo de servidores públicos prestos y listos para comprometerse en cualquier tarea, que permita apoyar a la población y a los mexicanos.
 
"Este fenómeno que impactó aquí, en Baja California Sur puso a prueba nuestra capacidad de hacer frente a la emergencia, de trabajar en equipo, en un solo frente, en una labor coordinada", subrayó.
 
Luego de hacer un recuento de los avances alcanzados en estos 22 días después de que pasó el huracán “Odile”, el Mandatario federal insistió que hay una gratitud y un orgullo por estos servidores públicos que han trabajado para la reconstrucción de las zonas afectadas.
 
Reiteró que la etapa de emergencia se ha levantado, pero aclaró que el Gobierno continuará apoyando en las labores de reconstrucción y la reactivación económica.
 
Destacó que en estos días, nueve mil elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Marina estuvieron desplegados para garantizar el orden y la tranquilidad, sobre todo en Los Cabos, además de que en este esfuerzo hubo un acompañamiento de la Gendarmería.
 
Reiteró que las tareas de protección civil se realizaron desde antes del impacto del huracán con la habilitación de distintos albergues y el desplazamiento de gente que estaba en zonas vulnerables.
 
Insistió que a 22 días del impacto de dicho fenómeno, el sistema de distribución del agua se encuentra restablecido al 100 por ciento, así como de la energía de luz.
 
Destacó, igualmente, que se logró evacuar a 38 mil turistas que se encontraban varados, de los cuales 27 mil fue a través del puente aéreo.
 
Detalló que los 20 mil servidores públicos que estuvieron apoyando en esta entidad, provienen de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Secretaría de Salud (SSa), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.
 
Por último, ofreció que su Gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, además seguirá atendiendo hasta el final y con cabalidad a la población afectada.
 
Covarrubias reconoce apoyo de Peña Nieto

Por su parte, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto y a su gobierno por su apoyo, compromiso y sensibilidad para reactivar la vida social y económica de la entidad tras el paso del huracán “Odile”.
 
Resaltó que desde la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, todo el gabinete del Presidente, hasta al más modesto trabajador del Gobierno Federal se le ha visto trabajando por la entidad.
 
El gobernador indicó que cuatro visitas del Presidente de la República en tres semanas no es nada fácil, además de la presencia permanente de todo su gabinete.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones