Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Destaca coordinación

Peña Nieto insta a despolitizar lucha por la seguridad

El gobernador del Estado de México exhorta a que los esfuerzos de los tres niveles de gobierno se conjunten

Por: SUN

El gobernador Enrique Peña Nieto señaló que en materia de seguridad no se puede trabajar por separado. EL UNIVERSAL  /

El gobernador Enrique Peña Nieto señaló que en materia de seguridad no se puede trabajar por separado. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, señaló la necesidad de conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, más allá de “actitudes políticas partidistas para impregnar de mayor confianza en la coordinación entre los niveles de Gobierno”.

Durante la reunión de la comisión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Peña Nieto se refirió al operativo de seguridad “Conago 1”, sobre el que dijo “lo más importante y es a dónde quiero brindar mi testimonio, es la coordinación de esfuerzos de los gobiernos de los estados, que estamos llevando a cabo para mejorar la función de la seguridad pública en el país”.

Y añadió que el Estado de México es “parte de este esfuerzo y creo que (...) debiera servir a un propósito mayor: lograr conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de realmente deponer actitudes políticas partidistas para impregnar de mayor confianza en la coordinación entre los niveles de Gobierno”.

Peña Nieto puntualizó que en materia de seguridad no se puede trabajar por separado, pretendiendo llevarse mayores logros o medallas con los resultados obtenidos.

FRASES

"
(Como resultado) está ahora la Bolsa Nacional de Empleo, en este esfuerzo económico para otorgar becas a los jóvenes de nuestras entidades "

"(Que) la coordinación que se viene estrechando cada día más, se replique y llegue a un esfuerzo mayor de los tres niveles de Gobierno "
Enrique Peña Nieto,

gobernador del Estado de México.

Temas

Lee También