Viernes, 17 de Septiembre 2021
México | El jefe de Estado ofrece una prospectiva sobre el proceso presupuestario del 2016

Peña Nieto expone panorama económico a gobernadores

El jefe de Estado ofrece una prospectiva sobre el proceso presupuestario del 2016

Por: SUN

La reunión con los mandatarios de todas las entidades, en función y electos, se lleva a cabo al término del Consejo de Seguridad. TWITTER / @PresidenciaMX

La reunión con los mandatarios de todas las entidades, en función y electos, se lleva a cabo al término del Consejo de Seguridad. TWITTER / @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2015).- La tarde de este viernes, el Presidente Enrique Peña Nieto expuso "de manera abierta" a los gobernadores en funciones y electos el panorama económico internacional, el impacto, la situación macroeconómica del país y el blindaje que asumió México ante la turbulencia internacional.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, narró en entrevista que durante la reunión privada, desarrollada en Palacio Nacional, además se ofreció una prospectiva sobre el proceso presupuestario del próximo año.

El chihuahuense sostuvo que tras escuchar al Presidente de la República y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los mandatarios locales se dijeron “impresionados” por el blindaje de la economía nacional ante un fenómeno mundial.

Subrayó que hay plena voluntad de los gobernadores del país, tanto los que se encuentran en funciones como los electos que asumirán este año, "para en unidad fortalecer la economía nacional y que no tenga un mayor impacto".

Dijo que el secretario de Hacienda les planteó un escenario global de las circunstancias y de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para enfrentar esta coyuntura.

"No tenemos riesgos mayores a lo que hasta hoy ha sucedido, vemos cómo hoy mismo, nos compartía el secretario (Videgaray), la caída de las bolsas del mundo en México no han tenido un impacto mayor".

"Para los estados fronterizos el desliz frente al dólar nos permite también mayor atracción de inversiones y generación de empleo [...], y el peso se ha subvaluado frente al dólar, no frente al euro ni ante otras monedas", puntualizó.

Este encuentro se realizó en Palacio Nacional al concluir en el Salón Tesorería la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que asistieron los gobernadores del país, en funciones y electos.

Durante la entrevista con Duarte, el Presidente Enrique Peña Nieto se acercó al gobernador y comentó que le dio mucho gusto verlo en la reunión.

"Que esté aquí César, algo que expresé en la reunión es que estuviera bien aquí y que él y su esposa estuvieran teniendo una franca recuperación y quienes le acompañaron ese día, Lolita Ayala y otras personas que estaban ahí en el helicóptero”.

Al respecto, el gobernador comentó que afortunadamente están recuperando la salud, que "fue un accidente verdaderamente imponente y afortunadamente no hubo pérdida de vidas".

Temas

Lee También