Viernes, 24 de Octubre 2025
México | El escritor calificó de ''muy pequeños'' a los aspirantes a la Presidencia

Peña Nieto evita respuesta a Carlos Fuentes

El escritor calificó de ''muy pequeños'' a los aspirantes a la Presidencia

Por: SUN

Peña Nieto dijo que fincará su campaña y triunfo en las urnas en el sector femenil. ARCHIVO  /

Peña Nieto dijo que fincará su campaña y triunfo en las urnas en el sector femenil. ARCHIVO /

CIUDAD DE MEXICO (29/ENE/2012).- El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que no tiene respuesta a las palabras vertidas por el escritor Carlos Fuentes, puesto que en estos momentos se vive un proceso democrático en el que la sociedad definirá quien será Presidente.

El escritor mexicano calificó en Colombia de "muy pequeños" para los problemas de su país a los precandidatos que aspirarán a suceder a Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.

"La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños", afirmó Fuentes en una entrevista que publica hoy el diario bogotano El Tiempo.

El autor apuntó que los precandidatos que por ahora aspiran a la Presidencia son "distintos" y " ninguno tiene la solución a los problemas", aunque dijo que quizás Andrés Manuel López Obrador, asesorado por gente buena.

Este domingo, Peña Nieto, adelantó que fincará su campaña y triunfo en las urnas en el sector femenil, puesto que su partido no solo tiene afanes de triunfo, sino que desea encausar un verdadero cambio.

El priista calificó además de aberrantes las versiones sin fundamento en las que el senador Manlio Fabio Beltrones se puede convertir en el abanderado presidencial de Nueva Alianza.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones