Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | El abanderado presidencial priista niega que haya habido compra y coacción del voto

Peña Nieto dice que buscará acuerdos con el Legislativo

El mexiquense sostiene que existe un respaldo mayoritario, contundente y claro, en favor del proyecto que él encabeza

Por: NTX

Peña Nieto dice estar convencido de que el TEPJF será quien valide las elecciones y quien lo declare presidente electo. ARCHIVO  /

Peña Nieto dice estar convencido de que el TEPJF será quien valide las elecciones y quien lo declare presidente electo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, señaló que a partir de la conformación del Poder Legislativo, buscará construir los acuerdos necesarios en beneficio de los mexicanos.

En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer de la cadena CNN en Español, el mexiquense confió en que a pesar de que la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) no alcanzó la mayoría legislativa, el Congreso de la Unión sea ''responsable'' con el futuro de México.

Peña Nieto expresó que no se puede calificar a un presidente o a un  gobierno como débil por ''tener un Congreso que los mexicanos han querido sea o tenga corresponsabilidad en las definiciones que se tomen. Es el momento y el tiempo no para imponer, sino construir acuerdos''.

Sostuvo que existe un respaldo mayoritario, contundente y claro, en favor del proyecto que él encabeza y ''en el ejercicio de una Presidencia democrática estaré para acreditar que desde ésta es posible convocar a las distintas expresiones políticas a la construcción de acuerdos a partir de las coincidencias''.

Por otra parte, el abanderado presidencial priista negó que haya habido compra y coacción del voto en la contienda comicial del domingo 1 de julio.

Enrique Peña consideró que prácticas de ese tipo se han ido desterrando del ejercicio democrático del país, porque México ha cambiado y ha tenido un cambio democrático.

''Simplemente ha sido un señalamiento de descalificación de un partido que no ha querido reconocer el resultado de esta elección, que se ha valido de señalamientos totalmente infundados, que no tienen prueba alguna, no obstante presumir de tener tales pruebas'', insistió.

Los delitos electorales, añadió, tienen que investigarse, ya que esa es una de las tareas de las autoridades en la materia.

Peña Nieto dijo estar convencido de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será quien valide las elecciones y quien lo declare como presidente electo antes del 6 de septiembre.

Sobre su política en materia exterior, el ex gobernador del Estado de México aseguró que el eje de su gobierno será de respeto a la soberanía de cada nación y también buscar que las empresas mexicanas tengan mayores oportunidades en otros países.

Temas

Lee También

Comentarios