Jueves, 23 de Enero 2020
México | El Mandatario asegura que son una amenaza para retroceder sus transformaciones

Peña Nieto advierte sobre populismo y demagogia

El Mandatario asegura que son una amenaza para retroceder sus transformaciones

Por: SUN

Enrique Peña Nieto afirma que el PRI tiene la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad. NTX / J. González

Enrique Peña Nieto afirma que el PRI tiene la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad. NTX / J. González

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2015).- La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de un encuentro que tuvo con las bases priistas en la sede nacional del Revolucionario Institucional, el jefe del Ejecutivo Federal expuso que las consecuencias del populismo ya son visibles en algunos países que se mostraron como naciones democráticas y hoy han dejado de serlo.

"La historia nos ha enseñado que la visión populista, demagógica e irresponsables destruyen en unos días lo que llevó décadas construir, México debe estar consciente de esto", aseveró.

Ante la clase política del PRI, que se dio cita en la explanada Benito Juárez de la sede tricolor, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la militancia para estar consciente de la amenaza que representa el populismo, por lo cual debe transformarse y actualizarse.

"Es momento de que el PRI actualice sus organizaciones y su estructura para tener una nueva dinámica", mencionó.

Acompañado de varios secretarios de estado, gobernadores, diputados y senadores, así como priítas que resultaron electos en cargos de elección popular, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que no obstante algunos políticos ya se adelantaron a los tiempos, en referencia al proceso electoral presidencial del 2018, en el Revolucionario Institucional no hay espacio aún para proyectos personales porque es el momento de un proyecto de nación

"Si algo distingue y caracteriza al PRI es la responsabilidad y seriedad", destacó. El Presidente afirmó que el PRI está decidido a mantenerse como la primera fuerza de transformación y de desarrollo nacional.

Peña Nieto puntualizó que su partido debe ser el de la igualdad y la libertad, debe ser la opción de todos los que quieren construir un México mejor.

"El PRI tiene la obligación y la oportunidad de dar valor y prestigio a la política. Las autoridades emanadas del PRI deben ser ejemplo de integridad", aseveró.

Temas

Lee También