Viernes, 26 de Abril 2024
México | La resolución se da tras varios años de litigio, luego de robar combustible

Pemex reconoce fallo de la Corte contra ‘huachicoleros’

La resolución se da tras varios años de litigio, luego de ser sorprendidos sustrayendo combustible de ductos de Pemex en Guanajuato

Por: NTX

Petróleos Mexicanos manifestó que para afrontar la situación del robo de combustible, es necesario coordinarse con los gobiernos. AFP / ARCHIVO

Petróleos Mexicanos manifestó que para afrontar la situación del robo de combustible, es necesario coordinarse con los gobiernos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por una pena de ocho años de prisión para cinco personas dedicadas al robo de combustible.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, esta resolución se dio tras varios años de litigio, luego de que los señalados fueron sorprendidos cuando sustraían hidrocarburo de ductos propiedad de Pemex en Guanajuato.

"Este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible, ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito", destacó en un comunicado.

Asimismo, refrendó su compromiso para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente y daña el patrimonio nacional.

Pemex aseguró que, para afrontar este problema, continuará el trabajo de forma estrecha con los gobiernos de los estados, la Secretaría de Hacienda y la de la Defensa Nacional, así como con las procuradurías General de la República (PGR) y Federal del Consumidor (Profeco).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones