Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | La líder de los diputados, Ruth Zavaleta, adelantó que propondrá el descuento por tres sesiones

Pedirá Zavaleta descontar dieta a legisladores del FAP

El Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General contempla que es facultad de las áreas administrativas el descuento inmediato de quienes no asistan a sesiones.

Por: NTX

MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, adelantó que propondrá el descuento de dieta de tres sesiones a los diputados que conforman el Frente Amplio Progresista – Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Convergencia y Partido del Trabajo (PT)-, pues se ha convertido en un reclamo popular, aunque ella no esta de acuerdo.

Según el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, en su artículo 203, es facultad de las áreas administrativas el descuento inmediato de quienes no asistan a sesiones, y no reporten alguna enfermedad o comisión oficial.
“Descontarán las cantidades que deben entregar como dietas a los diputados y senadores, que corresponda a los días que dejaron de asistir conforme a la orden escrita del Presidente de la Cámara o de la Permanente.

“El Presidente de cada Cámara o el de la Permanente, en su caso, pasarán oportunamente las listas de asistencia a las sesiones”, refiere. En la Cámara baja, es la secretaría general a cargo de Guillermo Haro quien ha recabado las firmas de los legisladores por fracción parlamentaria, que se confirma en el pase de lista de viva voz en las sesiones alternas, en el Auditorio del edificio E.

Esas listas serán la base del descuento de dietas, pues resulta evidente que la mayoría de los legisladores del FAP no están ni enfermos ni en comisiones oficiales ni en el extranjero. Así, en el corte de abril, los legisladores del PRD, Convergencia y PT tendrían descuentos por tres sesiones, más las que se sumen, equivalente a 7 mil 800 pesos, de los 77 mil 888 pesos que perciben mensualmente como su dieta legislativa, independiente a las prestaciones que hacen que los diputados ganen más de 150 mil pesos mes con mes.

Zavaleta, en entrevista, aseguró que es ya un reclamo popular el que les descuenten las dietas a quienes no han asistido a las sesiones alternas. “Estamos entre políticos, otras bancadas han tomado tribunas, en mi caso podemos insistir sobre el salario de los legisladores … sí hay una demanda muy fuerte de la ciudadanía y yo analizaré el tema con la Mesa Directiva”, dijo

SUN 15:31 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios