Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Carlos Pavón, quien fue rechazado por la dirigencia del sindicato minero como secretario de Asuntos Políticos

Pavón culpa a Gómez Urrutia de trifulca en Zacatecas

Niega que trabajadores hayan portado armas de alto poder durante el enfrentamiento de esta mañana en Fresnillo, frente a una empresa de la compañía Peñoles

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Pavón, quien fue rechazado por la dirigencia del sindicato minero como secretario de Asuntos Políticos, sostuvo que es mentira que porros y ganster fueron los que agredieron a trabajadores sindicalizados en Fresnillo, Zacatecas.

Aseguró que Napoleón Gómez Urrutia mandó a gente de Lázaro Cárdenas a hostigar y lanzarse en contra de empleados que no están de acuerdo con el dirigente.

En entrevista, Pavón, a quien el sindicato acusa de traición, rechazó también que trabajadores hayan portado armas de alto poder durante el enfrentamiento de esta mañana en esa localidad frente a una empresa de la compañía Peñoles.

De acuerdo con su versión, desde antes de las 7:00 horas, gente del sindicato minero procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, llegaron a hostigar e insultar a trabajadores de Peñoles que se deslindan de la organización encabezada por Gómez Urrutia y que sólo se defendieron de las agresiones de los que llegaron a Fresnillo.

Sostuvo que Gómez Urrutía "se ha vuelto loco y lo que quiere desesperadamente es regresar a México, pero como no consigue que empresas como Peñoles y Altos Hornos de México intercedan ante el presidente (Felipe) Calderón para que le retiren las órdenes de aprehensión en su contra, se está peleando con todos".

Fueron ellos, insistió, "los que llegaron con palos y piedras a agredir a los trabajadores a esa localidad de Zacatecas, y para justificara ese error de Gómez Urrutia, de haber mandado a la gente, el sindicato sacó un comunicado responsabilizando a Peñoles y a mí, lo cual evidentemente no es cierto".

Pavón subrayó que legalmente él sigue siendo secretario de Asuntos Políticos.

"No soy un ampón como se me acusa, el verdadero ampón y ratero se llama Napoleón Gómez Urrutia".

Temas

Lee También

Comentarios