Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Aún no se sabe la nacionalidad de la mujer

Patrulla fronteriza rescata a mujer atrapada en túnel clandestino

La mujer sufrió diversas lesiones, pues una parte del túnel cayó sobre ella

Por: EFE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Una mujer de unos 30 años fue rescatada por agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza de un túnel clandestino que se desplomó justo cuando la inmigrante indocumentada estaba cerca de lograr su propósito de pasar desde México a Estados Unidos, informaron hoy autoridades mexicanas.

El túnel clandestino, del que no se precisó su extensión, fue localizado en las inmediaciones de los patios fiscales de una garita en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con San Diego (California).

Según fuentes oficiales mexicanas, la mujer, de la que no se ha precisado su nacionalidad, fue atendida por médicos de Estados Unidos debido a que sufrió lesiones diversas al caerle parte del túnel.

Del lado mexicano, militares y agentes federales revisaron la entrada al conducto subterráneo y localizaron palas y costales con piedras.

Los traficantes de personas así como los carteles realizan construcciones subterráneas clandestinas para pasar a indocumentados y drogas en varios puntos de la extensa frontera que comparten México y Estados Unidos que se extiende por tres mil 200 kilómetros.


Temas

Lee También

Comentarios