Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Desmienten que Rafael Ponfilio Acosta haya sido postulado por ellos

Partido Humanista se deslinda de candidatura de 'Juanito'

Desmienten que Rafael Ponfilio Acosta haya sido postulado por ellos para la delegación de Iztapalapa

Por: SUN

Esta mañana, 'Juanito' aseguró que era candidato de este Partido y que confiaba en derrotar a la 'mafia lopezobradorista'. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, 'Juanito' aseguró que era candidato de este Partido y que confiaba en derrotar a la 'mafia lopezobradorista'. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2015).- El Partido Humanista en el Distrito Federal desmintió que Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, haya sido postulado como candidato de ese instituto político para contender por la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Mediante un comunicado, el instituto político de reciente creación indicó que Acosta Ángeles sí contendió como precandidato junto con otros tres aspirantes, pero que con base en los lineamientos de la convocatoria fue descartado al no cumplir con los requisitos por lo que fue designado David Aureliano Contreras Silva.

“Juanito” aseguró la mañana de este martes en una entrevista radiofónica que ya es candidato del Partido Humanista y que confía en derrotar a lo que él llamo “la mafia lopezobradorista” en Iztapalapa.

En este sentido, el Partido Humanista precisó que si bien “Juanito” interpuso varios recursos ante los órganos del partido por presunta violación a sus derechos políticos fue la Junta de Gobierno, en uso de su facultad, quien designó por voto, quien sería el candidato a delegado por esta organización política.

Finalmente, refirió el instituto político sigue contestando en tiempo y forma los recursos interpuestos por Rafael Acosta. “A la fecha, insistimos, no es candidato y sólo se espera el resultado del dictamen de la autoridad electoral, el será respetado en todos sus términos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones