Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Reunión de la Internacional Socialista

Paredes llama a encontrar nuevo sistema económico

Beatriz Paredes, consideró que el debate sobre la crisis financiera de EU debe centrarse en encontrar el verdadero valor del trabajo remunerador

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, Jal.- La líder del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, consideró que el debate sobre la crisis financiera estadounidense debe centrarse en encontrar el verdadero valor del trabajo remunerador.  

La priista, también vicepresidenta de la Internacional Socialista,  demandó que el nuevo modelo “provea el ingreso suficiente a millones de seres humanos, para que desplieguen sus potencialidades”, durante la sesión del Consejo de la Internacional Socialista, que se realiza en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (UdeG).  

La política tlaxcalteca aseguró que se requiere que la economía se organice y dé espacio de realización a todos, y que la agricultura mundial garantice producción y distribución, que provea de alimentos a la totalidad del género humano.  

Ante el presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou, y representantes de 140 países, de los 170 que la integran, Beatriz Paredes dijo que los actuales son tiempos difíciles.  
Destacó que “templan el carácter y exigen mirada penetrante, que descubra el sentido y no enceguezca por los fuegos de artificio”.  
La lideresa manifestó que el debate no se reduce a si los organismos financieros tuvieron o no la regulación pertinente y su aplicación rigurosa, o si la omitieron.  

   Existe borrador para blindar comicios del narco

El presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, reveló que el Instituto Federal Electoral (IFE) envió a los partidos un borrador para blindar las elecciones de 2009 del dinero del narcotráfico.  

En el marco del Consejo de la Internacional Socialista, Acosta Naranjo precisó que la próxima semana se definirá la fecha para la firma de dicho documento, en la que los partidos expresarán su voluntad para impedir que la delincuencia organizada se infiltre en las campañas electorales.  

Guste o no, debe acatarse el dictamen de tribunal: Cárdenas

El perredista Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que valida a Jesús Ortega como dirigente del PRD, es inapelable, “les guste a unos o no les guste a otros”.  

Entrevistado en el marco del Consejo de la Internacional Socialista, que se celebra en este puerto, advirtió que la decisión del tribunal no es una cuestión de que acepten o no las corrientes perredistas, porque es inapelable.  
(Agencias)

Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional priista, participa en la reunión de la Internacional Socialista que se realiza en Puerto Vallarta. La tlaxcalteca es vicepresidenta de esa organización.

Temas

Lee También

Comentarios