Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Spots contra el sol azteca

Panistas y perredistas, inconformes con la sanción del IFE

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por fin se pusieron de acuerdo, aunque no en los mismos términos.

Por: EL INFORMADOR

Ciudad de México.- Ambas entidades políticas quedaron inconformes con la sanción impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) al blanquiazul e impugnaron ante el tribunal Electoral (TEPJF). El PAN dijo que la calificó era muy dura y PRD exigió un castigo más severo.

El pasado 11 de junio, el Consejo General del IFE multó con 430 mil 283 pesos al PAN por difundir un spot en donde califican de violento al PRD por tomar la tribuna de San Lázaro.

De acuerdo con el expediente CH288/2008, los consejeros del IFE ordenaron el retiro del promocional difundido en radio, televisión e internet, al considerar que violaba el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).   

El TEPJF abrió el expediente SUP-RAP-0118-2008 en el caso de la querella perredista, mientras que el SUP-RAP-0119-2008 corresponde a la inconformidad del PAN.  

...Y lanzan nuevo comercial

A pesar de la multa, el PAN lanzó un nuevo spot en televisión e internet sobre la reforma petrolera. Con el fin de hacer frente a la consulta ciudadana en todo el país que anunció el Frente Amplio Progresista (FAP), los blanquiazules comenzaron a transmitir un anuncio que dice: “¡Ya Basta, Pemex no se privatiza!”.

El spot de 20 segundos dice que “cuando una minoría se niega a dialogar no quiere la democracia”, e ilustra con una imagen la toma del Congreso en abril pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones