Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | A su juicio, la formulación de preguntas correctas es a veces la premisa para hallar soluciones

PRI y PRD podrían cambiar el destino de México: Paredes Rangel

La dirigente priísta emitió un discurso en el marco del Consejo de la Internacional Socialista

Por: NTX

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, reconoció que su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) "juntos podrían constituir una formidable fuerza que cambiaría el destino de México".  

En el marco del Consejo de la Internacional Socialista, dijo que el primer fruto de este encuentro es que ambos institutos comparten un espacio de reflexión respetuosa, de convivencia, reconocen el valor de las ideas y de un fin que trasciende la coyuntural disputa electoral.  

Ante dirigentes de partidos de izquierda y centro izquierda de 140 naciones, advirtió que se viven tiempos difíciles por la crisis financiera global, que templan el carácter y exigen una "mirada penetrante, que descubre el sentido y no enceguezca con los juegos de artificio".  

 En la Universidad de Guadalajara, donde el presidente Salvador Allende diera el último discurso en México, Paredes Rangel alertó que es fácil confundir la naturaleza del debate, el cual no se reduce a si los organismos financieros tuvieron o no la regulación pertinente.  

En opinión de la lideresa priista el verdadero debate estriba en si la era del capital financiero, que en 30 minutos de paroxismo dio un puñado de promotores de bolsa, pueden desfondar a cualquier país.  

El debate, sostuvo, consiste en una visión económica que reconozca el verdadero valor del trabajo remunerador, que provea de ingreso suficiente a millones de seres humanos para que desplieguen sus potencialidades.  

A su juicio, la formulación de preguntas correctas es a veces la premisa para hallar soluciones, a lo que interrogó cómo hacer compatible desarrollo económico con la protección del medio ambiente y el diseño de políticas de crecimiento, distribución del ingreso y sustentabilidad que cuiden el patrimonio del mundo.  

Luego de dar la bienvenida a líderes políticos internacionales la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que la debacle financiera estadunidense que se manifestó la semana reciente afecta dramáticamente a la economía del mundo.  

Por ello, subrayó que en este espacio de una universidad pública de tendencia progresista se analizará a partir del pensamiento social demócrata esa situación.  

Refirió como objetivo el proponer al orbe un conjunto de ideas que permitan que el nuevo milenio no sea un horizonte sin sentido y sin esperanza o un universo de crisis cíclicas y recuperaciones temporales que refuncionalizan a la acumulación.  

La lideresa priista se pronunció por políticas y acciones que posibiliten el bienestar de la gente, que alcancen con instrumentos contemporáneos esa ancestral aspiración de los pueblos: la justicia social, en paz y en libertad.  

"Ese propósito incesante por alcanzar, en la diversidad, la igualdad. Que la ciudadanía del siglo XXI universal alimentada de culturas y realidades regionales engendren los nuevos hombres o mujeres de los nuevos tiempos, donde nos atrevamos nuevamente a parafrasear que la búsqueda de la felicidad es un intento que merece el esfuerzo", acotó.

Temas

Lee También

Comentarios