Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Han recortado más de 53 mil millones de pesos a la estructura burocrática

PRI amarra el gasto del gobierno federal

La Secretaría de Hacienda estaría obligada a presentar su programa de austeridad a más tardar el 15 de marzo de 2010

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados impulsó un candado para que el gobierno federal garantice planes anuales de ahorro, que sean revisados y avalados por el Congreso de la Unión.

"Se confirma la exigencia de la Cámara de Diputados al gobierno federal de crear el Programa Nacional de Austeridad del Gasto Público del Ejecutivo federal con indicaciones muy precisas para reducir el gasto del gobierno, evitar duplicidades y adelgazar a la alta burocracia, y la secretaría de Hacienda estará obligada a enviarnos su programa de reducción multianual a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de marzo", explicó el priísta Sebastián Lerdo de Tejada.

Este candado se suma a los recortes por 53 mil millones de pesos realizados a la estructura burocrática y de gasto del gobierno federal para el próximo año.

El legislador que es parte del grupo económico encargado de la redacción del decreto presupuestal, informó que los Egresos tendrán novedades y avances.

"Es un avance muy importante en términos de decreto, en la parte normativa, en donde la señal es muy clara, que no podemos pedirle al ciudadano que se apriete el cinturón y no exigir a las instancias públicas, en particular al Ejecutivo federal, al Judicial y al Legislativo que actúen en consecuencia", dijo.

Con la modificación al decreto del gasto federal, la secretaría de Hacienda estaría obligada a presentar a más tardar el 15 de marzo de 2010, su programa de austeridad para que la Cámara de Diputados lo pueda conocer y discutir".

Sin decir cifras concretas del ahorro, Lerdo detalló que se impondrán criterios generales como evitar duplicidades, checar los niveles salariales equivalentes a nivel subsecretarías, jefaturas de unidad y el crecimiento de la alta burocracia.

"Estamos generando el instrumento normativo para que sea la propia autoridad federal quienes nos propongan a la Cámara de Diputados su plan de austeridad multianual. Es un Programa Nacional de Reducción del Gasto", dijo.

El priísta refirió que la redacción presupuestal esta blindada ante cualquier queja o inconformidad principalmente del gobierno federal.

Temas

Lee También

Comentarios