Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Acuerdo

PRD y PSD alistan alianza electoral parcial

Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente del Partido Socialdemócrata, dijo que sólo será una alianza parcial con el PRD, no total

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la semana pasada el Partido del Trabajo (PT), y Convergencia anunciarán formalmente su alianza, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Socialdemócrata (PSD) firmarán el miércoles 62 acuerdos para un acuerdo electoral “parcial” que harán para las elecciones de 2009.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, anunció que el próximo miércoles, a las 18:00 horas, “firmaremos el presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y yo, 62 acuerdos o coincidencias programáticas que son resultado de estos ‘Encuentros por la Izquierda’ que se llevaron a cabo por las fundaciones de ambos partidos”.

Comentó que será una alianza parcial, “no una coalición total”.
“Una coalición parcial en un número importante de distritos que puede llegar a ser hasta de 200 de los 300 distritos que tiene el país”.

Díaz Cuervo reveló que fueron siete foros y “estos 62 puntos de encuentro son el basamento, los cimientos de la construcción de una plataforma electoral conjunta entre el PRD y el Partido Socialdemócrata; seguramente en ese evento estarán buena parte de los que participaron como ponentes en esos siete foros, desde José Woldenerg, Luis Enrique Mercado, Carlos Elizando Mayer y muchas de las personas que estuvieron ahí”.

Comentó que los 62 puntos serán el fundamento de su alianza, “lo que nos permitirá ya sentarnos a hablar de candidaturas, de en que territorios iríamos conjuntamente y en cuáles cada partido va por su lado”.

Temas

Lee También

Comentarios