Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Manifiesta la bancada perredista en San Lázaro que no dará su voto aprobatorio de un dictamen de la Ley

PRD revienta acuerdos para Ley de Seguridad

De modo que no habrá proyecto qué presentar el martes al pleno sobre la Ley General de Seguridad Pública

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRD aseguraron que su bancada no dará su voto aprobatorio de un dictamen de Ley General de Seguridad Pública en los términos de la negociación actual, de modo que no habrá proyecto qué presentar este martes al pleno.

Los legisladores Juan Guerra, Andrés Lozano y David Mendoza desbarataron los acuerdos de los coordinadores del Congreso, que por la mañana enlistaron cuatro proyectos, que son parte de las reformas en materia de seguridad pública.

Acaso será aprobada por la Cámara de Diputados, en ésta y la próxima semana, la Ley General de Seguridad Pública, sostuvo el legislador Juan Guerra.

Y de ese proyecto se derivarán, en todo caso, las demás leyes, como la de Policía Federal.

Dijo que este día sólo está a discusión la Ley General de Seguridad Pública, y considera remota la posibilidad de que en San Lázaro las comisiones dictaminadoras se ocupen de revisar el proyecto de Policía Federal.

Guerra dijo que "el tiempo no es problema", ya que ese tema puede ser motivo de un periodo extraordinario en enero o, en todo caso, ser inscrito en los temas del periodo que se inicia en febrero de 2009.

Los compromisos de la Cámara de Diputados apuntaban a aprobar antes del 15 de diciembre las leyes de Seguridad Pública, de la Policía Federal y la legislación antisecuestro.

Durante la tarde de este lunes, en San Lázaro han sido convocadas a deliberar sobre estas materias las comisiones de Seguridad Pública y Justicia, en sesiones separadas.

Los perredistas dijeron que se debe de dar el ejercicio de debate, sin imposición de mayorías, toda vez de que el acercar posiciones de los grupos parlamentarios es una de las bondades del trabajo legislativo.

Temas

Lee También

Comentarios