Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | La mitad de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) suscribe la iniciativa

PRD propondrá en Senado dictaminar Ley de Ayuda Alimentaria

El proyecto podría beneficiar al menos a 10 millones de obreros y empleados asalariados, según senadores

Por: NTX

MÉXICO.- La senadora perredista Minerva Hernández Ramos indicó que esta semana se propondrá a la Comisión de Hacienda la redacción y discusión definitiva del dictamen sobre la iniciativa de Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.  

La también secretaria de dicha instancia legislativa dijo que planteará la necesidad de llevar la propuesta al pleno de ese cuerpo colegiado para que sea aprobada. "Será un proyecto que beneficiará al menos a 10 millones de obreros y empleados asalariados", añadió.  

En un comunicado del Senado de la República, señaló que la mitad de la fracción del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) suscribe la iniciativa, que también será de vital trascendencia para el sector empresarial y el gobierno federal.  

"Soy optimista y estoy segura de que las observaciones fiscales que tiene la iniciativa son superables, se pueden llegar a acuerdos con el PAN y el partido que represento", expresó.  

Minerva Hernández subrayó que "vemos la propuesta como bondades en favor del trabajador" y responde a las necesidades de hacer realidad el enfoque social para las personas asalariadas.  

Coincidió con la senadora priista María de los Angeles Moreno en cuanto a la necesidad de que lo antes posible quede terminada la redacción del dictamen", y puntualizó que como senadora del PRD insistirá "para que se ponga a debate político la iniciativa".  

Hernández Ramos explicó que con base en las virtudes del proyecto habrá más empleos, se activaría la vida económica del país; además, las estimaciones de apoyos fiscales a los empresarios estarán debidamente calculadas y justificadas. 

A su vez, la senadora María de los Angeles Moreno Uriegas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que un gran sector de los empresarios se ha expresado en favor de la aprobación de la iniciativa de Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.  

Argumentó que se trata de hacer un paquete más amplio de ayuda alimentaria para los trabajadores, "con los nutrientes indicados y la evaluación de sus efectos en la productividad".  

Dijo que insistirá ante las comisiones de Hacienda, Salud y del Trabajo del Senado para que, antes de que concluya noviembre, se conozca el dictamen sobre la iniciativa. "Tenemos que reconocer que hay muchas cosas que se pueden hacer; esto, si hay voluntad política para hacerlo".  

Moreno Uriegas consideró que si el Partido Acción Nacional (PAN) tiene pretexto para aprobar la iniciativa, "nosotros estamos dispuestos a hacer las modificaciones que el blanquiazul estime pertinentes".

Temas

Lee También

Comentarios