Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | El partido refrendó la solidaridad con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

PRD cuestiona contenido de Ley de Seguridad

El partido aseguró que la Ley de Seguridad Nacional no debe proteger a los criminales ni legalizar lo ilegal

Por: NTX

El partido convocó al Movimiento por la Paz a hacer valer su voz en el congreso.NTX  /

El partido convocó al Movimiento por la Paz a hacer valer su voz en el congreso.NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2011).- El PRD en la Cámara de Diputados advirtió que no dará "un cheque de impunidad al gobierno federal" en la Ley de Seguridad Nacional, pues legaliza la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.  

Además, el dictamen que avaló la Comisión de Gobernación en lo general elimina responsabilidades a futuro del Ejecutivo federal por las víctimas inocentes, precisó el legislador perredista, Agustín Guerrero.  

Afirmó que el PRD no votará a favor de un dictamen que "legaliza lo ilegal, quita toda responsabilidad por las muertes inocentes y brinda poder absoluto al Ejecutivo sobre las Fuerzas armadas en casos de riesgos a la seguridad nacional, sin la opinión del Congreso".  

Guerrero refrendó la solidaridad con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, respecto a humanizar la tarea de las Fuerzas Armadas en el combate contra las organizaciones criminales.  

"El PRD no estará de acuerdo con una ley que viole derechos y garantías, y que brinde impunidad a la Presidencia o Fuerzas Armadas en crímenes civiles, tal es el caso del fuero militar", expresó.  

Por otro lado, informó que su bancada realizará su reunión plenaria el 25 y 26 de agosto en Morelia, Michoacán, para tratar los temas de la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.  

Temas

Lee También

Comentarios