Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Enfatizarán en la crisis económica

PRD afina su estrategia electoral para 2009

El integrante de la subcomisión de la Comisión Política Nacional del PRD, Ricardo Ruiz, informó que en la reunión de hoy se entregó en escrito para modificar cuatro aspectos

Por: NTX

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- La subcomisión de la Comisión Política Nacional del Parido de la Revolución Democrática ( PRD) encargada de discutir  la estrategia electoral 2009, se reunió este lunes para afinar el documento que será presentado el sábado al  ll pleno del VII Consejo Nacional para su discusión y en su caso aprobación.  

Ricardo Ruiz, integrante de esta subcomisión y miembro de Izquierda Unida, informó que en la reunión se entregó un escrito elaborado hace meses por la Secretaría de Acción Electoral, el cual se acordó modificar en cuatro aspectos.  

Uno, en la parte del diagnóstico para incluir con más énfasis la situación de crisis económica que es el marco en el que se desarrollará la elección y, dos, plasmar que lo que estará en disputa serán dos proyectos distintos uno de izquierda y el otro de derecha, por lo que la plataforma electoral deberá ser de izquierda.  

Tres, el tema de las alianzas, que por las posiciones divergentes que existen la discusión seguramente continuará dándose en el consejo nacional, toda vez que mientras Izquierda Unida plantea cero coaliciones con el Partido Socialdemócrata, Nueva Izquerda y sus aliados abre sus puertas a ese instituto político.  

En lo que cabe a las alianzas con el PT y Convergencia, integrantes al igual que el PRD del FAP, dijo que se planteó mantener el esfuerzo hasta las últimas horas antes de la celebración del Consejo de aliarse con esos partidos, los cuales  han expresado su negativa a través de los medios de comunicación pero no lo han hecho de manera formal.  

Y cuatro, dejar establecido en el documento que no habrá ninguna alianza con el PRI ni con el PAN  ni en elecciones nacionales ni estatales, porque se desdibujaría la imagen del PRD.  

El ex presidente del PRD capitalino indicó que la propuesta de estrategia electoral del PRD  será presentada este miércoles a la Comisión Nacional Polítca, para que a su vez sea llevada al pleno del consejo nacional.

Temas

Lee También

Comentarios