Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Gómez Mont enfatizó que él no quiere hacerle daño al PRD

PRD acusa a Medina Mora de ser el nuevo Salinas

El diputado Javier González afirma que si de verdad el gobierno federal quisiera combatir el narcotráfico, deberían haber empezado por ellos mismos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Sentados frente al titular de la Secretaría de Gobernación ( Segob), Fernando Gómez Mont, la dirigencia perredista señaló a dos responsables de sesgar acciones contra el narcotráfico con beneficios electorales a favor del Partido Acción Nacional ( PAN):

El presidente Felipe Calderón y el Procurador Eduardo Medina Mora, “quien se ha asumido como el nuevo Carlos Salinas de Gortari para lastimar al PRD”.

La afirmación es del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González, quien afirma que si de verdad el gobierno federal quisiera combatir el narcotráfico, deberían haber empezado por ellos mismos.

“El Güero” González subraya que hay investigaciones contundentes, pruebas y libros que apuntan hacia el secretario Genaro García Luna de que está metido “con la mafia”, pero acusa complicidad en este caso.

Los perredistas llegaron puntuales a la sala de juntas del titular de la Segob.

El funcionario se sienta en la cabecera, Ortega a su derecha, la secretaria general del PRD, Hortencia Aragón, a su izquierda, seguida de la dirigente Dolores Padierna y después “El Güero” González.

Al lado de Ortega queda el ex presidente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo. El ambiente es denso.

Tras la reunión con el titular de Gobernación, los perredistas anunciaron a Gómez Mont que harán una protesta oficial dentro de los trabajos del Consejo de Seguridad Nacional Pública que se celebrará el próximo martes, ya que a su consideración, se violentó la legalidad del estado de Michoacán.

Antes, el diálogo lo abre Ortega, quien comenta que la actuación del gobierno federal rompe el Pacto Federal y el artículo 119 de la Constitución, situación que rechazó un receptivo Gómez Mont, pero hasta que acabó la ronda de intervenciones del PRD al responder que había investigación de meses, por lo que pidió no hacer caso de narcolistas, a las que calificó de trivialidades.

La dirigente Padierna exigió cancelar la partidización de los temas, además de pruebas irrefutables que pudieran sostener la detención de personas y que se explicara cómo se iba a reinvindicar a aquellos que sean declarados inocentes para no dejar todo inconcluso como ocurrió en un caso registrado en 2006, ratificó.

El ambiente siempre fue gélido y antes de comenzar el intercambio de posiciones, todos pidieron agua, con excepción de Ortega y Aragón, quien solamente habló para recordar que al igual que como ocurrió en Michoacán, la gobernadora Amalia García tampoco fue informada del operativo en Zacatecas.
 
Acosta Naranjo subrayó que el problema es grave, de carácter nacional, porque las encuestas favorecen al presidente Calderón cuando se le vincula en el combate al narco, y enfatizó que el líder del PAN, Germán Martínez, tras las detenciones en Michoacán salió con declaraciones plagadas de frivolidades para sacar raja política de los hechos.

“La petición concreta, es que se pongan en práctica políticas de Estado para resolver políticas nacionales porque al PAN le conviene tener el debate en el ámbito de la seguridad pública y tratan de olvidar, el empleo y la recesión”, confirmó Acosta Naranjo en entrevista.

Gómez Mont tomó la palabra para enfatizar que él no quiere hacerle daño al PRD, que es un convencido de los equilibrios políticos, que su papel en la Segob era buscarlos junto con la estabilidad política, por lo que no avalaba ni interpretaba la posición del PRD.

Luego, hizo algunas recomendaciones a los perredistas, para que retomaran las afirmaciones que hizo en Michoacán el miércoles pasado, donde subrayó que el gobernador Leonel Godoy no está solo.

Por ello, les pidió a los dirigentes del PRD que deberían enfatizar esas frases, en sí , de darle vuelo a esa afirmación, ya que de ninguna manera debe pensarse que esto tiene contenido electoral, ya que se detuvo a la gente de todos los partidos políticos.

González Garza volvió a tomar la palabra para subrayar que el gobierno federal detiene chivos expiatorios, además de que con detener a algunos panistas, se quería demostrar que no estaba partidizando, pero sin olvidar que Medina Mora ha asumido el papel de Salinas de Gortari para perseguir perredistas.

“Él es cerrado y está pensando nada más en cómo dañar a la izquierda, ya lo hizo en 2006, nos ha he hecho un enorme daño”, insistió el líder de la bancada perredista.

Temas

Lee También

Comentarios