Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | La excavación fue descubierta por elementos del Ejército

PGR consigna a 10 vinculados con túnel para trasladar droga en Tijuana

El túnel cuenta con una dimensión aproximada de 298 metros de largo, un metro de ancho, un metro 80 centímetros de alto, así como un sistema de iluminación y ventilación

Por: NTX

La PGR ejercitó acción penal en contra de 10 sujetos vinculados con la construcción del un túnel. ARCHIVO  /

La PGR ejercitó acción penal en contra de 10 sujetos vinculados con la construcción del un túnel. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de 10 sujetos vinculados con la construcción de un túnel para el trasiego de drogas de México a Estados Unidos, el cual fue descubierto por elementos del Ejército mexicano en Tijuana.  

La dependencia federal informó que los probables responsables fueron consignados ante el Juzgado Cuarto de Distrito por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.  

Se trata de Nicolás Acosta Vega, Florina Buitemea Sotomeo, Juan Manuel Vásquez Ramírez, Concepción Bucio Graciano, Alfredo Almada Lam, Amauri Pérez Solís, Rogelio Bernal Sánchez, Luis Morales Morales, David Martínez Ortega y Salvador Valerio Medina.  

Atendiendo una denuncia ciudadana, los efectivos militares se trasladaron a un domicilio de la calle Edda María, de la colonia Aeropuerto, en la ciudad de Tijuana,donde se descubrió el pasadizo clandestino y se aseguraron además 10 kilos de marihuana y un vehículo.  

El túnel cuenta con una dimensión aproximada de 298 metros de largo, un metro de ancho, un metro 80 centímetros de alto, así como un sistema de iluminación y ventilación.  

Tras reunir los elementos de prueba en la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2327/11, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de las personas detenidas, por los delitos antes mencionados.  

Temas

Lee También

Comentarios