Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El hombre está implicado en la ejecución de 24 individuos encontrados el 12 de septiembre

PGR confirma detención de ex mando por ejecuciones en La Marquesa

La dependencia informó que Jaime Chávez rinde declaración ante la SIEDO

Por: EFE

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del ex director de Seguridad Pública de Huixquilucan, estado de México, Pedro Jaime Chávez, por su vinculación con el homicidio de 24 personas.  

En un comunicado, la dependencia informó que dicho sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ante quien rinde declaración.  

Chávez Rosales está implicado en la ejecución de 24 individuos, cuyos cadáveres fueron hallados el 12 de septiembre en el paraje denominado Valle del Conejo, de La Marquesa, entre los municipios de Xalatlaco y Ocoyoacac, por los que la PGR abrió la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/310/08.  

Al momento de su aprehensión, el ex mando viajaba en una camioneta blindada marca Jeep Cherokee, en cuyo interior había una pistola calibre 27 abastecida con seis cartuchos, mientras que entre sus ropas se le encontró un cartucho calibre nueve milímetros.  

La detención de Chávez Rosales se dio con motivo de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público federal adscrito a la SIEDO, quien en breve determinará su situación jurídica, concluyó la PGR.  

El ex mando policiaco se separó de su cargo el 20 de septiembre, después de que las investigaciones de la SIEDO por el hallazgo de los 24 cadáveres involucraron a tres elementos de la corporación que encabezaba por supuestos nexos con el cártel de Sinaloa. 

Temas

Lee También

Comentarios