Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Fue detenida robando artículos de belleza de una tienda departamental

PAN retira candidatura a mujer acusada de robo

Dania Ivett Puga Corona era candidata a diputada local por el blanquiazul en Colima

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional determinó en coordinación con el comité estatal de Colima, retirarle la candidatura plurinominal a Dania Ivett Puga Corona, quien hasta ayer era candidata a diputada local por el blanquiazul en la entidad.

El motivo fue porque la Diana Ivett Puga fue detenida en su estado natal Colima, robando artículos de belleza de una tienda departamental el pasado lunes.

El PAN consideró los anteriores hecho como "graves" y "exigió" la aplicación de las sanciones que, en su caso, determine la autoridad competente.

Incluso Acción Nacional "se reserva cualquier otra acción que en el ámbito interno del partido proceda".

Por lo que, el PAN que dirige Germán Martínez en un comunicado informó que "el Comité Ejecutivo Nacional acordó el día de hoy con el Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, iniciar de manera inmediata el procedimiento estatutario para la cancelación de la candidatura de Dania Ivett Puga Corona".

La candidata ocupaba la cuarta posición en la lista plurinominal de diputados locales en esa entidad.

De acuerdo con la información del blanquiazul, el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del PAN establece en su artículo 158 que la comisión de actos delictuosos, así como la comisión de actos de pública inmoralidad o deshonestidad, son causales para acordar, en un Comité Directivo Estatal del Partido, la cancelación de una candidatura para un puesto de elección local.

Y reitera el blanquiazul que todos los militantes, dirigentes y representantes populares "están obligados a conducirse con honestidad y apego a la ley y a la ética".

Temas

Lee También

Comentarios