Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Partido sumergido en tobogán electoral

PAN ratifica confianza en Germán Martínez

Germán Martínez habla ante el Consejo Nacional del PAN, en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, de la sede del blanquiazul, en la Ciudad de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En un pronunciamiento del Consejo Nacional del PAN, se resolvió que a pesar de las derrotas electorales que tuvo el partido en 2008, “ratifican su confianza” en los órganos internos del partido y en el presidente nacional Germán Martínez, para enfrentar el reto de las elecciones del próximo año.

Se exhortó a los panistas que colaboran en el Gobierno del Presidente Felipe Calderón a difundir los logros de la presente administración, esto último, de acuerdo a consejeros que asistieron al cónclave panista.

Y demandó ajustarse a la “doctrina y valores” del PAN, en particular los que se refieren al humanismo político y a la materialización del bien común, influyendo en la elección de sus candidatos.

Ante poco más de 200 consejeros, el propio Martínez asumió “plenamente la responsabilidad” de todos los resultados adversos que el partido tuvo en este 2008.

En su discurso, Martínez Cázares reconoció que los resultados electorales, “fueron por debajo de lo esperado. No honran a nadie”.
“Fallamos en armar una estructura fuerte de ciudadanos panistas en Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero e Hidalgo”, donde fueron derrotados.

Culpó a la división interna, la elección de candidatos de bajo perfil; al limitado acceso a los medios de comunicación y la falta de recursos materiales.

Homenaje a Carlos Abascal

Durante el Consejo, que comenzó con un homenaje al ex titular de Gobernación, Carlos Abascal, se dio una discusión “intensa”, y un ríspido debate sobre “el tobogán electoral en el que está sumergido el partido”.

El diputado federal, Juan José Rodríguez Prats, presentó un decálogo de acusaciones, en el que asegura que el PAN ha fallado porque se ha apartado de sus principios y relajado en materia electoral. Criticó además el haber cedido espacios al PRI, y una deficiente negociación en el Congreso de la Unión en distintos temas.

El ex senador Javier Corral, en su intervención demandó un respaldo mayor de la dirigencia del partido a las figuras del panismo. “Qué clase de partido es éste que no defiende a sus militantes destacados”.

En tanto, el PAN decidió posponer la definición de su plataforma electoral para el 31 de enero de 2009, cuando se realice la próxima sesión de Consejo Nacional a solicitud de César Nava, quien será el encargado de coordinar los trabajos desde la Comisión de Planeación Estratégica.

Nava presentó un diagnóstico sobre 2008, y habló de que la campaña de 2009 se deberá basar

Temas

Lee También

Comentarios