Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El municipio no ha reportado ningún caso en todo el año

Osorio Chong destaca disminución de delitos en Durango

El municipio no ha reportado ningún caso en todo el año

Por: EL INFORMADOR

Osorio Chong informó sobre las acciones de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango. NTX /

Osorio Chong informó sobre las acciones de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Durango no ha habido ningún secuestro en lo que va del año y destacó que para que esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la Policía y dotarla de los instrumentos necesarios para enfrentar a la delincuencia.

Al dar a conocer las acciones en materia de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango, el funcionario federal aseveró que en todo el Estado ha disminuido en 60% el número de homicidios y en 78% el de secuestros.

El funcionario federal precisó que de 2012 a la fecha se ha disminuido una cantidad importante de delitos en la Entidad, pero “si solo se está pensando que es lograr este avance y después cruzarnos de brazos, estamos equivocados”.

El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que en 2012, los municipios de Durango, Gómez Palacio, La Laguna, además de otras dos alcaldías de Coahuila, enfrentaban situaciones difíciles en materia de seguridad.

NTX

EN TRES ESTADOS, MAYORÍA DE PLAGIOS

De acuerdo con la asociación civil, Alto al Secuestro, en julio pasado fueron registrados 145 plagios en el país, lo que significó uno más que en junio.

Tres estados concentraron el mayor número de secuestros durante julio: Veracruz con 39; Estado de México, 25; y Tamaulipas, 11.

La activista Isabel Miranda de Wallace reportó que de diciembre de 2016 a julio de 2017 se contabilizan nueve mil 841 secuestros atendidos tanto por la Procuraduría General de la República (PGR), como por autoridades estatales.

En conferencia de prensa, la presidenta de Alto al Secuestro consideró que los estados del Centro del país son “los focos rojos en donde se debería estar poniendo énfasis, para solucionar el problema”.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones