Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Ortega acusa un intento golpista de Encinas, Cota y GodoyAcusa Ortega intento golpista de Encinas, Cota y Godoy

Ortega acusa un intento golpista de Encinas, Cota y Godoy

Afirma los tres pretendieron generar un “efecto golpista” sobre los votos y sobre la legalidad, en un intento de imponer a Encinas como presidente nacional de facto en el PRD

Por: SUN

México.- Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del PRD, acusó a Leonel Cota Montaño, Alejandro Encinas y a Ernestina Godoy de haberse coludito en un intento “golpista” para torcer las elecciones del PRD.

Dijo que en la madrugada de este martes, funcionarios de la Comisión Técnica Electoral continuaron el cómputo de votos en entidades que se encontraban en conflicto y las cifras arrojan ya una diferencia de 36 mil 101 votos a su favor.

Señaló que de acuerdo con esos cómputos, Encinas obtuvo en Chiapas 19 mil 705 votos, contra 80 mil 590 en su favor, de un total de 113 mil 671; en Guanajuato, la diferencia fue de 3 mil 384 sufragios, contra 10 mil 661.

En el estado de México, la diferencia fue casi del doble, ya que, según dijo, Encinas alcanzó 99 mil 765 votos, contra 173 mil 225 de Ortega.

En suma, en Guanajuato, estado de México y Chiapas, Encinas alcanzó 508 mil 524 votos y Ortega 544 mil 625.

Es una diferencia de 36 mil 101 votos, insistió Ortega, al asegurar que con estos datos duros, resultado de los cómputos ayer, es absolutamente falsa la versión propalada por Encinas y Gerardo Fernández Noroña de que se termino el cómputo

No le favorece nada, dijo tajante Ortega, es absolutamente falsa esa información de un cómputo parcial, “obtenida de una estrategia golpista de Alejandro Encinas, Leonel Cota y de la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías, Ernestina Godoy".

Dijo que los tres pretendieron generar un “efecto golpista”, por sobre los datos, sobre los votos y sobre la legalidad, en un intento de imponer a Encinas como presidente nacional de facto.

Advirtió que Nueva Izquierda ha interpuesto ya una queja ante la Comisión Nacional de Garantías, un incidente contra la actitud de la presidenta Godoy, “que se esta prestando al efecto golpista, a esta acción fraudulenta para tratar de imponer a toda costa a Encinas”.

Esperamos, dijo, que la mayoría de los miembros de la comisión, “porque obviamente no tenemos ninguna confianza en la presidenta, nos de una respuesta rápida al incidente con el que hemos recurrido”.

Esperamos, insistió, que terminen los cómputos de las otras entidades para que se cumpla con el resolutivo de la CNG del 21 de abril, luego del “grotesco, ridículo y absurdo” intento de golpe planeado por Cota.

Describió que el lunes se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en el marco del Décimo Consejo Nacional Extraordinario, para nombrar a Graco Ramírez y Raymundo Cárdenas como encargados de despacho.

Sin embargo, subrayó, ahora argumentan que el CEN no se puede reunir y no se debe reunir, para no dar respuesta a este fraudulento computo emitido por la Coordinación de Planeación de la Comisión Técnica Electoral.

“O sea que el CEN sí se puede reunir para nombrar a los encargados de despacho, pero no puede hacerlo para dar respuesta a una resolución fraudulenta. Lo mas sorprendente es que la presidenta avale este comportamiento de Noroña”, sentenció Jesús Ortega.

SUN/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    22/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios