Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Consideran que no contó con una defensa adecuada

Ordenan reponer juicio a sentenciado en caso Ruiz Massieu

Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México consideró que no contó con una adecuada defensa

Por: SUN

También se ordenó investigar las denuncias de Daniel Aguilar sobre tortura y amenzas para que se culpara a sí mismo del homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se ordenó investigar las denuncias de Daniel Aguilar sobre tortura y amenzas para que se culpara a sí mismo del homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2017).- Daniel Aguilar Treviño, sentenciado por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI; obtuvo un amparo para que un Tribunal Unitario reponga el procedimiento en el que se le condenó a 50 años de prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México consideró que en el juicio seguido en su contra no contó con una adecuada defensa.

En el caso, Aguilar Treviño enfrentó la acusación con otras dos personas y, a pesar de contar cada uno con su propio defensor, en la declaración preparatoria fueron asistidos por el mismo abogado, a pesar de que existía entre ellos conflicto de intereses.

Por ello, Aguilar Treviño solicitó nombrar otro representante legal o que se le asigne uno de oficio.

En consecuencia, los magistrados del Colegiado ordenaron concederle ese derecho y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigue las supuestas amenazas y tortura de las que denunció fue víctima para autoinculparse por el homicidio de Ruiz Massieu.

Una vez que nombre el nuevo defensor se deberá realizar nuevamente el procedimiento penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones