Domingo, 23 de Junio 2024
México | Operativo de ayer, parte de estrategias: Sedena

Ofrece gobernador de NL apoyar a Ejército contra crimen

Subrayó que los elementos de las Fuerzas Armadas 'no son héroes anónimos, son héroes con nombre y apellido'

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló hoy que actuará de la mano y 'hombro con hombro' con el Ejército Mexicano, frente a las amenazas del crimen organizado en Nuevo León.

Esto, un día después de que efectivos militares y de la Marina, junto con fuerzas federales y estatales, se enfrentaron a miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Juárez, en hechos que dejaron más de una decena de muertos.

Durante la entrega de cartillas militares en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el mandatario estatal resaltó que se debe apoyar en esta ardua lucha al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

'Jamás, insisto, jamás nos doblegaremos, por difícil que sea nuestra situación, hay momentos que recibimos amenazas serias a nuestra seguridad, a nuestra integridad', indicó.

Puntualizó que 'siempre prevalecerá la (seguridad ) del estado, siempre saldremos adelante, jamás nos doblegaremos y siempre seguiremos el ejemplo y actuaremos de la mano, hombro con hombro con nuestro Ejército Mexicano'.

Medina de la Cruz subrayó que los elementos de las Fuerzas Armadas 'no son héroes anónimos, son héroes con nombre y apellido'.

A su vez, el general de división de la Cuarta Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, expresó que el operativo montado ayer en el municipio de Juárez, forma parte de las estrategias especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir al crimen organizado.

'Que tristeza, no tengo palabras más que un dolor profundo como cualquier hecho que nos puede dar en nuestras familias, en nuestra sociedad, máximo cuando son víctimas del momento, de las circunstancias', dijo.

Añadió que 'eso sí me cuesta más trabajo poder decir, un pensamiento de solidaridad muy fuerte y que se tenga esa resignación y esa aceptación de esos momentos que nadie deseamos que nuestra sociedad sufra'.

Moreno Serrano advirtió que estas acciones para luchar contra la delincuencia organizada en Nuevo León serán de forma permanente, y confió en alcanzar resultados positivos en dichos operativos contra los cárteles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones