Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | El consejero electoral declinó opinar sobre las circunstancias en que se desarrolló el proceso interno en que los perredistas eligieron a sus dirigentes.

Ofrece IFE respeto y colaboración con nueva dirigencia del PRD

Al reconocer que las encuestas de salida dan el triunfo a Encinas comentó que sostiene buena relación con el ex jefe de Gobierno del DF

Por: EL INFORMADOR

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) sostendrá una relación de respeto, colaboración y trabajo conjunto con la nueva dirigencia nacional del PRD, pero también será muy exigente de la observancia de su autonomía, afirmó su consejero presidente Leonardo Valdés Zurita. 
En rueda prensa el consejero electoral declinó opinar sobre las circunstancias en que se desarrolló el proceso interno en que los perredistas eligieron a sus dirigentes, pues sostuvo que el IFE es respetuoso de los procesos partidistas. 
Comentó sin embargo que el IFE colaboró para la realización del proceso mediante el préstamo en comodato de cinco mil mamparas y 30 mil urnas que fueron usadas a lo largo de territorio nacional. 
Valdés Zurita dijo que hay que esperar a que el miércoles próximo se realice el cómputo para determinar el ganador del proceso interno a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 
No obstante, al reconocer que las encuestas de salida realizadas el domingo dan el triunfo a Alejandro Encinas comentó que sostiene una buena relación con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. 
Recordó que en su juventud ambos colaboraron con partidos políticos que al fusionarse dieron origen al Partido Mexicano Socialista, que en su oportunidad tuvo como candidato presidencial a Heberto Castillo en favor de cuya candidatura trabajaron. 
Valdés Zurita se reunió con representantes de los medios de comunicación para hacer un balance de los primeros días de trabajo en el instituto, tras su designación como consejero presidente del IFE por la Cámara de Diputados. 
A pregunta expresa sobre la relación que tendría con Alejandro Encinas en caso que sea ratificado como presidente del PRD, Leonardo Valdés señaló que será igual que la que se tiene con el resto de los partidos políticos representados ante el instituto, es decir de trabajo conjunto. 
Subrayó que el IFE será muy exigente de la observancia de su autonomía y recordó que su imparcialidad está vinculada estrechamente con su independencia.  
El consejero expresó que Encinas Rodríguez cuenta con una amplia experiencia y seguramente tomará las decisiones que le corresponden. 

NTX 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios