Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | Considera presidente de la Cámara de Diputados que la medida debe esperar hasta que se bajen los índices delictivos

Observan inconveniente sacar al ejército de las calles

El gobierno federal sostiene en un informe a la ONU, el cual señala que recurrió al ejército para combatir al crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI) consideró que no es conveniente retirar al ejército de sus tareas de seguridad, mientras no desciendan los índices delictivos.

"Esperemos que el cambio de estrategia tenga mayor efectividad y la gente empiece a ver los cambios en menores riesgos al transitar por las calles", indicó.

El diputado priista refirió que en el caso de Chihuahua, su entidad natal, es muy doloroso ver como los índices de violencia se han incrementado con respecto a otros estados.

"La sociedad no puede esperar a discursos, ni siquiera mayores reformas que no tengan las herramientas y con ello empiece a ver una disminución (en la criminalidad)", dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.

El gobierno federal sostiene en un informe a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que recurrió al Ejército para combatir al crimen organizado, al narcotráfico, y restablecer condiciones "mínimas" de seguridad, pero que lo retirará de manera paulatina, una vez que se construyan policías eficientes y confiables.

Temas

Lee También

Comentarios