Lunes, 03 de Noviembre 2025
México | Los conflictos se derivan debido a la lucha entre cárteles

Nuevo León pasa por el momento más dificil: gobernador

La violencia que se ha desatado será combatida con ayuda del gobierno federal

Por: SUN

Atentados en las corporaciones policiacas de Linares y San Nicolás de los Garza, Nuevo León. NOTIMEX  /

Atentados en las corporaciones policiacas de Linares y San Nicolás de los Garza, Nuevo León. NOTIMEX /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (19/ENE/2011).- Nuevo León registra "los momentos más complicados que haya vivido en su historia reciente en materia de violencia, precisamente por el conflicto entre cárteles de la droga", afirmó Rodrigo Medina, gobernador del estado.

El mandatario mencionó lo anterior durante un evento en el cual se anunció la inversión de 48.5 millones de pesos para la construcción de una agencia del ministerio público en el municipio metropolitano de Guadalupe.

"No nos vamos a detener en la lucha contra la inseguridad, vamos a seguir adelante, estamos plenamente coordinados con el Presidente de la República, con el gobierno federal", dijo Medina.

"No son momentos fáciles ni sencillos, al contrario, son momentos muy complicados, quizás los más complicados que haya vivido en su historia reciente nuestro país y nuestro estado", agregó el mandatario.

Rodrigo Medina afirmó que debido al conflicto entre los cárteles de la droga, del crimen organizado y de la delincuencia común, se están viviendo estos momentos de violencia."Pero no son momentos de echarse para atrás, al contrario, es momento de seguir avanzando", dijo el gobernador de Nuevo León.

En el evento participó también el procurador de justicia del Estado, Alejandro Garza y Garza, quien precisó que los atentados de ayer en las corporaciones policiacas de Linares y San Nicolás de los Garza, se realizaron lanzando petardos y descartó que fueran "coches bomba" en el sentido estricto de la palabra.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones