/contenidos/2008/04/22/noticia_0164.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | El senador Graco Ramírez y el diputado Raymundo Cárdenas serán los dirigentes sustitutos

Nombran dos interinos en PRD

Ante la crisis postelectoral que vive el PRD, Camilo Valenzuela dio a conocer a los dirigentes interinos del partido

Por: NTX

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, informó que al no lograr acuerdos se determinó que el senador Graco Ramírez (propuesto por Jesús Ortega) y el diputado Raymundo Cárdenas (propuesto por Alejandro Encinas), sean parte de la representación jurídica mancomunada del Partido de la Revolución Democrática.

Valenzuela explicó que en este caso, al ser mancomunada -y representar las dos corriente del PRD- esta dirigencia sólo se encargará de asumir una representación para cuestiones jurídicas, y por tratarse de una situación extraordinaria del partido, cualquier decisión que tomen deberá llevar las dos firmas.

El PRD permanecerá sin presidente -al concluir Leonel Cota su mandato- y sin secretario general por lo menos hasta el 4 de mayo, fecha en que se volverá a reunir el Consejo Nacional, pues no alcanzó acuerdos para elegir a los dirigentes sustitutos.

Valenzuela dijo que de acuerdo con las condiciones que se han presentado en el partido, seguramente intervendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que esto también llevará su tiempo, pero confió en que habrá definiciones basadas en acuerdos políticos.

Raymundo Cárdenas, miembro de esta representación jurídica, señaló que también se tomaron acuerdos para diseñar una ruta que permita sacar adelante al partido de los problemas por el rezago de sus decisiones, al haberse vencido diversos plazos legales.

Coincidió con Camilo Valenzuela y Graco Ramírez al señalar que lo importante en lo inmediato es reducir las tensiones que existen entre ambos grupos para tratar de alcanzar los mejores acuerdos que permitan avanzar en las soluciones.

Graco Ramírez señaló que hay confianza para pensar que el 4 de mayo estará concluido el cómputo de las elecciones internas para presidente y secretario general del PRD, lo que permitirá retomar la regularidad de su dirigencia.

Aclaró que de acuerdo con las resoluciones de la Comisión Nacional de Garantías tendrá que hacerse el cómputo al ciento por ciento de las casillas, para después entrar al proceso de calificación de la elección.

En ese sentido, Camilo Valenzuela indicó que podría durar hasta un mes más la definición última sobre la elección, si se toma en cuenta que la Comisión Técnica Electoral debe concluir el cómputo, luego la calificación por parte de la Comisión Nacional de Garantías, y posteriormente el plazo para alegatos al interior del partido.

NTX 22-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios