Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | Señala Monreal que dichas acciones no van a disminuir los delitos

No es la solución armarse ante el aumento de la inseguridad: Monreal

Reconoce el coordinador del PT en el Senado que los grupos de empresarios, ganaderos, comerciales y comunidades de extranjeros, se ven obligados a armarse

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de grupos sociales que en todo el país han optado por armarse con el fin de defenderse ante al aumento de la inseguridad por su propia cuenta, no es la solución, dijo el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal.

El también ex gobernador de Zacatecas reconoció que el Estado "está fallando" en brindar la seguridad pública, y ha mostrado "incapacidad" pero que la ciudadanía se arme para enfrentar al hampa, no es la solución, pues no con estas acciones van a disminuir los delitos como el asalto, el secuestro y otros.

Monreal aceptó que los grupos de empresarios, ganaderos, comerciales y comunidades de extranjeros, se ven obligados a tomar ese tipo de medidas, por la "desesperación".

"Hoy acuden a armarse, y a solicitar portación de armas en la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Desde mi punto de vista, es la incapacidad del Estado, la incapacidad y desconfianza de los cuerpos policíacos lo que obliga a que soliciten portación de armas, y a armarse por su propia cuenta estos grupos de ciudadanos del país".

Consideró que al verse indefensos, los ciudadanos se ven presionados por varios ángulos: el crimen organizado y por otro la complicidad de los cuerpos policíacos, que se alían para brindar protección a los cárteles.

Dijo que mientras esa complicidad se mantenga, va a ser muy difícil la lucha contra el hampa.

Sin embargo, insistió en que no es la solución que la ciudadanía se arme para defenderse y tomar justicia propia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones