Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | Calderón mostró preocupación por los procesos de integración latinoamericanos a raíz de los cambios de ideología

Ninguna bonanza o recesión es para siempre: Calderón

Reconoció la labor del titular de la SHCP, Agustín Carstens quien aseguró el ingreso petrolero y con ello el presupuesto de 2009

Por: SUN

SANTIAGO, CHILE.- Ninguna bonaza o recesión es para siempre, sostuvo el Presidente Felipe Calderón quien convocó a los países de América Latina a tomar rumbo y aprovechar esta coyuntura económica internacional como una oportunidad.

Aseguró que en México "nos apertrechamos para la tormenta". El mandatario mexicano ofreció una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en donde el eje central de su posición fue la crisis financiera mundial, en la que  abordó temas como los riesgos del proteccionismo; el proceso electoral norteamericano y su preocupación por la pausa que se registra en el proceso de integración en Latinoamérica.

Acompañado por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el titular del ejecutivo previó que el crédito a nivel internacional se va a contraer, sin embargo sostuvo que en lugar de pensar en cómo afectará a la economía mexicana esta crisis financiera, con su equipo no hace elucubraciones sino que por el contrario se piense en el futuro y en las soluciones posibles.

A manera de broma, comentó, que ya no quiere saber sobre la caída del precio del petróleo, pues argumentó que se encuentra en gira de trabajo aunque aprovechó para reconocer la labor hecha por Agustín Carstens, titular de Hacienda, quien aseguró el ingreso petrolero y con ello el presupuesto del próximo año.

Calderón expresó su confianza en que con el cambio de gobierno en Estados Unidos se genere una visión de futuro; al tiempo se reconoció que en otras latitudes se exacerba el pánico por acciones como las expropiaciones o por los golpes sobre la mesa.

No doy nombres, señaló, sólo son hipótesis, expuso. El mandatario mexicano sostuvo que le preocupa también que por razones ideológicas, los procesos de integración en América Latina se hayan detenido ya que refirió que muchos países dieron un paso atrás.

Temas

Lee También

Comentarios