Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | No debe haber un solo espacio en el país que sirva como refugio de una paz que se compra con sangre

Niega César Nava que panistas pacten con crimen organizado

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, ha tomado cartas en el asunto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal, César Nava Vázquez, salió en defensa de su compañero de partido Mauricio Fernández, aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, quien presuntamente habría “pactado” con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva su estancia en ese municipio considerado uno de los más ricos del país.

“Las grabaciones no son concluyentes, Mauricio lo ha explicado, lo que él plantea es un diagnóstico muy crudo de la realidad de San Pedro, pero de ahí a afirmar que haya pactado hay una gran distancia”, expresó el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón.

Luego de realizar una carrera por la salud, en el parque Las Américas de la colonia Narvarte, donde estuvo acompañado por la cantante “Patylu” (ex vocalista del grupo Jeans), Nava reiteró que Acción Nacional no pacta con el crimen organizado.

“Confío en que Mauricio no haya pactado, pero si alguien llegara a pactar será repudiado por nosotros”.

Indicó que el líder nacional del PAN, Germán Martínez, ha tomado cartas en el asunto, pero descartó que estos señalamientos pudiera significar que se le retiré a Fernández su candidatura o que haya alguna sanción.

Para el candidato por el Distrito 15 de Benito Juárez no se debe tolerar que los narcotraficantes erijan “santuarios” para sus familias, donde pactan acuerdos de no agresión entre las mismas bandas, porque no debe haber un solo espacio en el país que sirva como refugio de una paz que se compra con sangre.

Nuevas leyes

Nava Vázquez aseguró que el Estado debe reaccionar con nuevas leyes para enfrenar a estas bandas criminales, toda vez que el “estatus quo” ya no existe como tal.

Señaló que casos como la desaparición del administrador de Aduanas en Veracruz, Francisco Serrano; el asesinato del reportero Eliseo Barrón, de Torreón, Coahuila, y el asesinato de un general en Quintana Roo, son tres ejemplos de cómo el narcotráfico ya no respeta estas reglas no escritas de no agresión a los civiles.

Por otra parte, Nava rechazó los señalamientos del PRD del Distrito Federal que lo responsabilizan de operar políticamente en el Tribunal Electoral para la anulación de la candidatura de Clara Brugada, como aspirante a jefa delegacional de Iztapalapa.

"Me parece que la ventaja del PRD en Iztapalapa es inobjetable, lo que está en juego en Iztapalapa es un botín, lo que se disputa en Iztapalapa es un caudal de votos para 2012”.

Temas

Lee También

Comentarios