Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Afirma que todo el tiempo estuvo apegado a la legalidad y las acusaciones improcedentes

Nicolás Alvarado rechaza acusaciones por despidos injustificados

Afirma que todo el tiempo estuvo apegado a la legalidad y que las acusaciones son improcedentes

Por: SUN

Apuntó que a cinco funcionarios y a dos trabajadores de confianza, la televisora les ofreció su liquidación durante su gestión. SUN / ARCHIVO

Apuntó que a cinco funcionarios y a dos trabajadores de confianza, la televisora les ofreció su liquidación durante su gestión. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2016).- Nicolás Alvarado aclaró en conferencia de prensa los señalamientos y acusaciones que trabajadores de TV UNAM hicieran sobre su gestión al frente de la televisora.

En conferencia de prensa, Nicolás Alvarado señaló que todo el tiempo estuvo apegado a la legalidad y que las acusaciones de las que ahora es objeto son improcedentes.

Este miércoles, trabajadores de TV UNAM anunciaron que presentarán una demanda ante la Secretaría de la función Pública por el manejo que hizo al estar frente a TV UNAM.

Los empleados lo acusan de haber realizado despidos injustificados y contratar a empresas privadas para que hicieran funciones que ya tenían trabajadores de base.

Señaló que hasta el 1 de septiembre fue titular de TV UNAM a invitación del rector Enrique Graue, quien lo llamó en enero de este año para ocupar el cargo.

Aclaró que a su llegada de TV UNAM, la televisora producía cuatro horas semanales en programación regular y algunos documentales eventuales que encargaba a algunas casas productoras externas o personal externo contratado por honorarios, afirmando que dicha práctica es común en las televisoras del país, "lo sé, porque durante muchísimos años, durante nueve años, trabajé para Canal 22, a veces directamente, a veces contratado por casas productoras".

Afirmó que la subdirección de producción de TV UNAM contaba, cuando llegó Diana León -actual subdirectora- , con 10 funcionarios y 18 trabajadores de confianza, de estos seis funcionarios y 15 de confianza conservan "hasta donde sé" sus plazas y participan en la televisora.

Apuntó que a cinco funcionarios y a dos trabajadores de confianza, la televisora les ofreció su liquidación durante su gestión, conforme a la ley, además de una indemnización por no considerar necesarios sus servicios.

Finalmente, señaló que se decidió prescindir de los servicios de estas personas por una "multiplicidad de razones".

Temas

Lee También

Comentarios