Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Los gobiernos de México y Cuba realizaron el viernes una repatriación histórica: 37 cubanos y cuatro cubanas

Muestran beneplácito por la repatriación de cubanos

México y Cuba enviaron un claro mensaje a los traficantes de indocumentados de que no permitirán más que el territorio mexicano continúe siendo un trampolín de cubanos ilegales

Por: SUN

LA HABANA, CUBA.- Con la repatriación por mar (del lugar de llegada al lugar de salida

), México y Cuba enviaron un claro mensaje a los traficantes de indocumentados de que no permitirán más que el territorio mexicano continúe siendo un trampolín de cubanos ilegales que intentan llegar a Estados Unidos.

Las reacciones del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba como de la representación diplomática mexicana acreditada en La Habana, fueron de satisfacción por poner en marcha el memorando de entendimiento, firmado el pasado 22 de octubre entre ambas naciones.

Consideran que con la repatriación del primer grupo (37 cubanos y cuatro cubanas) se deja en claro, según funcionarios de la cancillería consultados por “El Universal”, el mensaje a los traficantes de indocumentados.

Los gobiernos de México y Cuba realizaron el viernes una repatriación histórica: los sacaron por donde llegaron (Isla Mujeres, Estado de Quintana Roo) y los regresaron por donde salieron (municipio de Orozco, provincia de Pinar del Río).

El propio embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, se mostró satisfecho con el cumplimiento de los acuerdos sobre migración firmados entre ambas naciones y aseguró que la representación diplomática vigilará el cumplimiento de todos los acuerdos.

Temas

Lee También

Comentarios