Viernes, 24 de Mayo 2024
México | El IFE ya podrá constituir una comisión para analizar la validez de las afiliaciones

Morena entrega respaldo de afiliados para registro como partido

A partir de este sábado el IFE podrá constituir una comisión dictaminadora para analizar la validez de las afiliaciones

Por: SUN

Este jueves, Morena se registró para ser partido político. ARCHIVO /

Este jueves, Morena se registró para ser partido político. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2014).- El partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rebasó los 500 mil militantes previstos y entregó la tarde de este viernes al Instituto Federal Electoral (IFE) un total de 603 mil 927 formatos de afiliación.

La entrega incluyó respaldos documentales -firma autógrafa y huella digital de cada militante- que acreditaría la adhesión libre y voluntaria.

Para movilizar la papelería contenida en decenas de cajas, fue necesario el uso de un camión de redilas.
La entrega-recepción de los documentos, realizada en la sede de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, fue certificada por el notario público 47, Alfredo Miguel Morán. La recepción corrió a cargo de la subdirectora de Registro del Instituto, Edith Medina.

Según la ley electoral, a partir de este sábado el IFE podrá constituir una comisión dictaminadora para analizar la validez de las afiliaciones y de las asambleas realizadas por las organizaciones que aspiran al registro como partido político. Una vez concluida su revisión dictaminará la procedencia de las solicitudes de registro.

Al acto acudieron el dirigente de Morena, Martí Batres la secretaria general, Bertha Elena Luján; el secretario de Organización, Tomás Pliego, la secretaria de los Jóvenes, Patricia Ortiz, y el secretario de Combate a la Corrupción, Bernardo Bátiz.

En el lugar se entregaron ya formalmente, los documentos básicos de Morena y la solicitud de registro.

Según reportó Batres, de las afiliaciones 131 mil 261 personas se adhirieron a Morena en las 30 asambleas constitutivas estatales, mientras que comités de base, municipales, estatales y el nacional afiliaron a 472 mil 666 militantes más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones